viernes, 26 de diciembre de 2014

UNA ADVERTENCIA Y UNA “REGLA DE ORO” PARA EL PROGRESO INTERIOR



24-12-2014.-  9HS

            Amados estudiantes:
                                          Ha sido nuestro deber presentar ante el mundo una serie de enseñanzas y ejercicios espirituales necesarios para el avance evolutivo y madurativo de las almas humanas.
         Lo presentado en este espacio (el presente blog) es una base instructiva, pero iremos volcando aquí nuevas enseñanzas prácticas que se ajusten a vuestras reales necesidades y que servirán para vuestro avance interno verdadero.
         Estamos consternados al ver a muchos estudiantes ‘principiantes’ perderse en el laberinto de conocimientos falsos y de prácticas infructuosas y a veces contraproducentes para el libre y natural desenvolvimiento de las energías del ‘ser álmico’.
Debéis entender que “no todo lo que brilla es oro”… Tened mucho cuidado con lo que bajo el rótulo de la tan manoseada “New Age” os ofrecen como métodos de ‘salvación’ e ‘iluminación’, porque si bien es cierto que existen enseñanzas buenas que os pueden ayudar, también cierto es que existen otras que, aún con la energía bien intencionada de quienes las ofrecen, son enseñanzas contraproducentes, sin verdadera base espiritual ni real Guía Superior. ¡Cuidado con los “vendedores” de ‘lo espiritual’!
Estáis alertados.

Nuestra intención, en esta oportunidad, es pediros que abráis muy bien vuestros ojos para VER muy bien lo que se presenta delante de vosotros, y que al ‘ver’, escuchéis vuestro corazón.
Tomad todo con ‘discernimiento’ y no busquéis ni aceptéis nada con el habitual frenesí y ansiedad de los ‘novatos estudiantes’, porque es así como se cometen la mayoría de los errores. Tomad un tiempo para digerir bien vuestras decisiones antes de actuar, escuchando vuestro ‘sentir’. Pero deberéis aprender a tranquilizar vuestras emociones y mentes en meditación para poder ‘sentir’ la Voz Interior, que os señala lo bueno y mejor para vuestro Camino. No confundáis el ‘sentir’ del cual hablamos, el cual proviene de la profundidad del alma, con ‘emocionalidad’. Este error es habitualmente cometido por los inexpertos estudiantes.
Esta regla que os estamos dando es “una regla de oro” para el estudiante que desea progresar aprendiendo a evitar los errores.
Los errores forman parte del Sendero del peregrino, y enseñan (cuando se es capaz de capitalizar con reflexión sus resultados), pero se pueden evitar muchos errores procediendo de la manera madura que estamos señalando.
No olvidéis nunca que la base esencial de cualquier práctica esotérica y espiritual es “el estudio”, “el Conocimiento”.

Es común ver a los estudiantes entrar por la puerta ‘fácil’ de la tentación hacia prácticas que prometen el ‘oro’, y al cabo de un tiempo ver destruidas sus ilusiones. Esto ocurre por falta de Conocimiento, estudio y reflexión. Así de simple es…
Muchos desean aprender a desarrollar facultades, poderes ocultos y dones especiales sin saber que, sin “el cimiento sólido del saber”, ‘la puerta fácil’ puede convertirse en un pasaje de ida hacia una condición sin retorno de desequilibrios graves. Quien con prácticas(1) sin guía idónea y segura, pueda acaso rasgar el velo de los chakras y penetrar en las regiones sabiamente veladas por la Naturaleza al hombre, comete un gran error.
Mucho se ha hablado en occidente de las prácticas yóguicas para despertar de la kundalini, y que esto despertaba los poderes latentes en los yoguis…; pero de lo que no se ha hablado es de cuántos “yoguis” han terminado con desequilibrios gravísimos debido a esas prácticas. En la antigüedad eran pocos los que estaban maduros álmicamente para tal ‘despertar serpentino’, y son muchos los que sucumbieron en la destrucción de sus vidas. De esto nadie habla, y comúnmente se cree que en el “mundo oriental” todos eran expertos y sabios…, y esto no es así… Es debido a estos acontecimientos bien conocidos por Nosotros que hacemos una advertencia más, esta vez principalmente al mundo occidental, porque muchos fantasean con conocimientos parciales provenientes de oriente, y caminando por una vía oscura e insegura de ‘conocimientos parciales’ solo se puede llegar a un lugar: “al borde del precipicio”…
Todo lo que es aceptable y natural que ocurra, como el despertar de los dones y facultades preternaturales o extrasensoriales, ocurrirá en forma natural al llegar el momento propicio, donde ya los peligros no existen, o son menores, debido a que el alma ha madurado y se halla en condiciones para absorber e integrar esos dones.
Pero esto, lo repetimos, debe ser por decantamiento natural en el alma, no ‘producido’ por el esfuerzo del ‘ego’ con la energía del deseo y la ambición. Bien diremos que, si no fuese por nuestra ayuda al impedir la apertura de tales poderes a quienes lo intentan, muchos de esos ‘inconscientes’ hubieran sucumbido ya en los desequilibrios sin retorno mencionados, que son muy variados, desde el despertar sin control de apetitos sensoriales, hasta la ira irreprimible, enfermedades fisiológicas, y hasta la locura.
Nuestra intervención ha evitado mucho de esto, manteniendo cerrada la puerta prohibida que muchos insisten en abrir; pero en ocasiones, cuando la insistencia y la energía de la ‘intención-deseo’ es mucha, fuerte y sostenida, no nos queda otro remedio que dejar al insistente en su ignorancia que reciba lo que busca… En tales casos, pueden luego pasar vidas enteras en las que el alma buscará el retorno al equilibrio perdido.
Es nuestro deber en este espacio, alertar sobre este tema, y no lo decimos para despertar miedo, sino para despertar la ‘consciencia’ y la ‘responsabilidad’ en los estudiantes.
Existen prácticas buenas y útiles, sí…, pero mucho hay en la Viña del Señor, tanto ‘flores’ como ‘malezas’… Aprended a encontrar las flores…
Solo esto os decimos.

Si os tomáis el tiempo para investigar con seriedad en el estudio de las bases esotéricas y espirituales (Gnosis, Teosofía) y además maduráis vuestras deciciones con paciencia y discernimiento, e “intuición” (en el mejor de los casos), evitaréis los errores, y vuestro camino será entonces más seguro y claro. Abrid así la Puerta al Sol Interno, de una manera segura, responsable y consciente, y la Alegría y la Bienaventuranza llenarán así vuestras vidas.
Lo que en este espacio (blog) hemos ofrecido son bases seguras, pero meditad y reflexionad todo en vuestra conciencia.
Estamos a vuestro servicio: al servicio de las almas.
En Amor:
Instructor Interno.



1-      Creo que las prácticas de las que aquí se habla son las destinadas al despertar del “psiquismo” (que de ninguna manera es ‘espiritualidad’) y fundamentalmente las destinadas al despertar (prematuro en la mayoría de los casos) de la Kundalini, lo cual rasga el velo protector que recubre los chakras. Ese velo o manto protector es necesario que esté allí hasta que el alma madure, a través de vidas de experiencia y comprensión. Solo cuando el alma es lo suficientemente madura como para “morir” (muerte del yo, lo cual es el comienzo del nacimiento espiritual) pueden comenzar, en forma no forzada, sino natural, un despertar genuino y sin peligros de la kundalini y consecuentemente de ocultas facultades. Pero si el alma no está aún madura, practicar insistentemente métodos para el despertar de la kundalini y el desarrollo de los chakras (Kundalini-Yoga, Hatha Yoga, etc.) puede ser contraproducente. Es por este motivo que los Maestros (ver libro: “Cartas de los Mahatmas”, de Sinnet) han enseñado a no seguir el camino del Hatha Yoga, y a seguir en cambio, el camino del Raja Yoga (el Sendero de la Meditación). No estamos diciendo que el Hatha Yoga no sirva, sino que es un camino que puede servir sin peligros solo a los que están verdaderamente maduros y preparados y necesita de Guía especial (lo cual prácticamente no existe en el mundo occidental). Ciertos ejercicios del Hatha Yoga, como las ‘asanas’ (posturas del cuerpo) y ciertos ejercicios básicos de ‘pranayama’ (respiración consciente) pueden servir sin peligro, pero el Hatha Yoga avanzado (su práctica insistente) sin debida guía idónea puede ser perjudicial.





2 comentarios:

  1. Hola intetesante tu artículo quisiera saber que opinas de reiki, es realmente seguro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdon por la tardanza en responder... Sos master de reiki...
      Es muy bueno!!!, pero siempre las cosas aumentan o disminuyen su "calidad" segun la intencion de quien las utiliza...
      Existe gente que utiliza al Reiki con fines comerciales, en cambio otros, habiendo entendido bien el sentido..., lo utilizan como sanacion, servicio altruista y como una forma de ayuda en el sendero espiritual...
      Abrazo!

      Borrar