viernes, 19 de diciembre de 2014

6- Enseñanzas sobre la Llama de Amor e Instrucción mundial


         Lo que los estudiantes del mundo deben comprender es que existe una única LLAMA DIVINA desde donde proceden todas las enseñanzas espirituales que existen y que han existido. Esta Llama Dorada está en el corazón del Cristo, ya que “El Cristo” es ‘un cargo’ en la Jerarquía Espiritual Planetaria para dispensar Enseñanzas esenciales y Amor. Este ‘cargo’ ha sido ocupado por diferentes seres a lo largo de la historia y evolución humana en la Tierra. Los seres que lo van ocupando cambian…, pero el cargo o departamento de “Instrucción y Amor mundial” permanece siendo el mismo.
         Todas las verdaderas Enseñanzas que provienen del Ashram de Instrucción Mundial contienen esencia de AMOR, por que el Amor es la frecuencia de la Hermandad y de la Unidad en todo el Universo. Por lo tanto, las verdaderas enseñanzas espirituales siempre conducen al verdadero Amor. Ese amor que no es apego, envidia o celos, sino un Amor que  es Sabiduría y Libertad. Ese Amor es la esencia misma del verdadero y auténtico Ser Inmortal en todas las criaturas vivientes. La Esencia misma de todo es Amor. Una piedra es amor, un ave es amor, un pequeño gusano es amor, un árbol es amor, el océano es amor, el cielo es amor, un insecto es amor, una partícula de polvo es amor, un planeta es amor, una estrella es amor, un ser humano es amor…
         Sin embargo…, esto es algo que no puede ser entendido mediante palabras, sino que es una Lección que se capitaliza como comprensión real con “la vivencia”. Es por este motivo que el método o camino para conscientizar estas Enseñanzas, que provienen de la Sagrada Llama, son las “iniciaciones del alma”.
         Las Iniciaciones son como ‘escalones’ de comprensión a los que van accediendo las almas a medida que descubren nuevos paradigmas y que disuelven ilusiones y espejismos… De una forma simple, podríase decir que Iniciación es aquel proceso interno, en la conciencia, que despeja lo falso, cada vez más, hasta llegar a la esencia pura del Ser.
        
         Estos son conceptos básicos, pero es justamente en ‘lo básico’ donde debemos insistir, ya que por falta de cimientos sólidos en conceptos claros es que muchas almas aún no despegan de sus condicionamientos y estados cristalizados de conciencia.
         Todos los estudiantes, los fieles de todas las religiones y de todas las escuelas espirituales, metafísicas y esotéricas, deben comprender que todo lo que es real y verdadera “Enseñanza de Vida” proviene desde un solo lugar: “La Llama Divina en el Corazón del Cristo”.
         No se confundan los estudiantes…; tal vez algún “budista” podría decir, (aún confundido con las palabras…): “yo no sigo a Cristo, sino a Buda”… , o viceversa…
         Este es justamente el tipo de error que cometen muchos estudiantes, al no comprender “las esencias”. “Cristo y Buda” son ‘uno solo’ en las profundidades de la ESENCIA ESPIRITUAL. Los estudiantes confunden y dividen todo por no comprender ‘las esencias’ y quedarse con “la forma”. Tanto el Buda histórico, como el Jesús histórico, como el Lao Tsé histórico, y tantos otros, han realizado su camino y expresado sus enseñanzas, gracias al contacto e integración que tenían con la impersonal y sagrada LLAMA DIVINA de Amor-Sabiduría mundial. Ellos se alinearon con La Llama y a la vez la nutrieron… Por lo tanto, no estamos hablando aquí de Instructores especiales, sino de la misma base y cimiento de toda Instrucción verdadera. Estamos refiriéndonos a la Fuente Luminosa desde donde todas las Enseñanzas espirituales, orientales y occidentales, has provenido. Esa Fuente es el Corazón del Sol en la Tierra, o Corazón del Cristo. Recordad que al decir “Cristo” no estamos ahora hablando de ‘alguien’, sino de una Energía o Presencia Impersonal de Instrucción y Amor, que podréis visualizar como una Llama Ardiente.

         Esta Llama Ardiente, la Energía de Amor e Instrucción mundial es dispensada cada año por una Hermandad de hombres libres, es decir, por un conjunto de seres que han alcanzado la Liberación. A este grupo de seres liberados se les suele llamar “Hermandad Blanca”, “Jerarquía Espiritual”, etc. Pero recordad, no son para nada mucho de lo que imagináis en vuestras ilusionadas mentes…, sino simplemente “hombres liberados” que han encontrado la salida de la ilusión y del sufrimiento, y que por lo tanto, por compasión, pueden ahora ayudar a otras almas a liberarse.
         Estos Hermanos dispensan la Sagrada Llama como irradiación hacia el mundo especialmente en fechas especiales que encuentran mejor receptividad por parte de los fieles del mundo. Esas fechas especiales que encuentran especial disposición y entrega en los receptores, son la semana de Pascua, la época de Wesak, y la semana de Navidad. Existen otras fechas, pero esas tres son conocidas y aceptadas mundialmente y facilitan el trabajo de la Jerarquía oculta para el beneficio de las almas dispuestas.

         En el presente Blog se ha presentado una instrucción simple para hacer contacto consciente con la Llama Divina y para el trabajo de purificación interior que debe realizar quien entra en la radiación de La Llama. A esta enseñanza interna podríamos llamarle “Energía Solar Unificada” debido a que la Llama Divina es de donde provienen todas las enseñanzas espirituales (escuelas gnósticas, de Teosofía, de metafísica, Rosacruces, de curación espiritual, como Reiki y otras, religiones en general, etc). Todo proviene de una única Llama que lo ilumina todo, cuya esencia es “solar”. De allí el nombre “Energía Solar Unificada”; pero este es solo un nombre, y lo importante no son los títulos sino la comprensión de las esencias…
        
         Por último damos una pauta básica más. La primera y más básica dispensación de La Sagrada Llama es ‘dorada’ (color que expresa la cualidad solar) con detalles ‘verdes’. El verde es una dispensación de sanación que se da a los que por primera vez se acercan a la Llama Dorada. El verde inicia el proceso de sanación interior y dispensa además una cualidad de verdad y alegría del ‘Ser’ a las almas. Por lo tanto lo primero que recibe quien se acerca y penetra en ‘La Llama’ son estas cualidades solares y curativas Dorado y verde). Esto es lo primero, y para los amantes del Reiki, se diría que es “Reiki Crístico” o bien “Reiki Solar”, ya que es energía universal de sanación e iluminación provenientes de la Gran Llama Crística Mundial.
Más adelante las dispensaciones de la Llama pueden ofrecer otras cualidades y frecuencias, como cualidades vibracionales para la ascensión, la transmutación, y otras, que recibe cada alma según su avance y necesidad. Es por este motivo que en “la meditación de la Llama” (ver publicación anterior) no se habló de colores, debido a que cada alma, según su necesidad y evolución, puede recibir algo diferente. Pero la base de La Llama es Dorada, por que su cualidad es “solar”, siempre.
         En síntesis, la ‘Liberación’ es convertirse en un SOL de Verdad y Amor, y para eso la mente debe vaciarse de todos sus miedos y espejismos. El yo separatista desaparece, por que es tan solo ‘una sombra’ del verdadero Ser, y solo queda entonces “LA LLAMA”…

         Entended el sentido de estos escritos.
Id siempre a la esencia.
         Luz y Paz en los corazones.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario