martes, 6 de enero de 2015

LA ÚNICA "PRESENCIA" VERDADERA


            Amados Portadores de La Llama:
                                                                       Os llamamos así porque “eso” es en lo que se convierte toda alma que decide, en forma consciente, portar la Verdad del Amor en su corazón.
            La gran y única verdad es el Amor.
            Este significado es incomprensible para quienes aún no han transitado cierto tramo del Sendero Interior. Solo los peregrinos que han atravesado ya por las turbulentas aguas de las emociones y trascendido las confusiones de la mente saliendo victoriosos son quienes pueden reconocer LA VERDAD.
            Quienes todavía corren tras los ilusorios espejismos de los goces materiales, escapando al dolor de los resultados de tales experiencias, no pueden reconocer la gran y única Verdad del Amor Universal.
            El sendero es, pues, ‘la indiferencia’, entendida como “desapego” de todas las formas de la existencia.

            La Vida toda es un mar enorme de formas flotantes y cambiantes… Formas de la naturaleza física y química, formas astrales y formas mentales danzan sin cesar por el mar de la Vida Una. Quien se identifica con ‘las formas’ y se apega a las mismas viaja por un camino que conduce al dolor, porque toda forma está destinada a cambiar y a perecer. Ninguna ‘forma’ es imperecedera… Las formas materiales nacen, maduran y perecen, las formas astrales y mentales (emociones, deseos, ideologías, creencias, etc.) también cumplen el mismo ciclo, porque tal ciclo es LEY.
            Todo obedece a la “Ley de causación, de ciclos y de transitoriedad”; tres aspectos de una misma LEY UNIVERSAL.
            Debe todo estudiante reconocer esta Ley, porque los mismos vehículos (físico, astral y mental) del ser humano están sujetos a la acción implacable de tal Ley. Entender esto es pues, Sabiduría, Comprensión. Pero no basta con el conocimiento y comprensión de esta Ley para conocer La Verdad, ya que esa Ley es tan solo “una sola cara de la moneda” de la gran Vida Cósmica. La otra cara de la moneda es el aspecto inmutable, eterno, imperecedero de la Vida. Este aspecto también es Ley, y le podríais llamar “LEY DE INMUTABILIDAD”, y esta es la Ley de donde procede el AMOR.

            El AMOR es una Presencia(1) inmutable e imperecedera, y de esta “Presencia” están hechas todas las esencias de todas las criaturas del Universo.
La esencia de una flor es Presencia de Amor, la esencia de un átomo es Presencia de Amor, la esencia de una estrella es Presencia de Amor…, y así podríais llegar a ver a cada criatura de la Creación Universal, reconociendo en su esencia a la única y eterna “Presencia-Amor”.
            Y aún cuando las formas danzan en incesante movimiento entre el nacimiento y la muerte, entre la manifestación y la Inmanifestación, veríais que ‘la esencia permanece’, porque lo inmutable no puede morir.
            Entender esto es la clave del Despertar de la Conciencia.
           
            Quien vive identificado con ‘las formas’, sufre, porque las formas pasan…, son impermanentes, y quien se apega sufre la pérdida; pero quien conoce la naturaleza de estas grandes LEYES de la Vida, deja de sufrir, porque ya no se apega a las formas y en cambio reconoce a cada forma por su esencia, y en cada esencia reconoce a “LA ÚNICA PRESENCIA VERDADERA”.
            Medite cada estudiante, con su propio discernimiento, en estas dos Leyes que forman “la moneda completa”: ‘cara’ y ‘cruz’ de la Vida…
            Que la Paz de la Presencia resuene en vuestros corazones.

LUX.



1-      Presencia: ‘Pre-esencia’; es Aquello que está ‘antes’ de toda esencia, de toda cualidad y forma. Es decir, es lo que está ‘en el fondo’ (por decirlo de alguna manera) de toda esencia. Es la raíz y vida de toda esencia. “Presencia” es la única cosa verdadera, por que lo que es verdadero es inmutable. Así pues, pueden existir muchas “realidades” (verdades ‘relativas’), pero una sola ‘Verdad’.

Sinónimos de esta “Presencia” pueden ser muchos. En otros escritos recibidos por este canal se le ha llamado “PRESENCIA SOLAR”. Hay también términos como: Presencia de Dios, Espíritu, Conciencia Universal, Espíritu Santo, Shekinah, Padre-Madre Creador, Brahma, etc., etc., etc. Los nombres a veces han confundido a los estudiantes, pero la verdad es una sola.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario