25-09-2025.-
Florecerán rosas en las almas que hayan limpiado “su jardín interior”, que lo hayan desmalezado y quitado de su tierra (la mente) los mandatos y creencias erróneas y sentimientos de miedo, odio y separatividad. Esto se llama ‘TRABAJO INTERIOR’ (T.I.), y es lo más necesario ahora, ya que sin la obra consciente de la Limpieza interior – limpieza astral y mental – ‘el Nuevo Tiempo’ no llegará, al menos no para los que no hayan “lavado sus vestiduras”.
‘El Nuevo Amanecer Planetario’ será una realidad viviente y palpable para todos los que hayan tomado consciencia de sus fallas, debilidades y errores, y que, con un sentido de arrepentimiento, se hayan decidido a enmendar lo que puede ser enmendado, a cambiar lo que debe ser modificado para bien, y a perdonar aquello que ya no tiene posibilidad de enmienda o solución (por ser eventos que ya pasaron…).
La culpa no es el camino. Muchos que comienzan a ver sus faltas quedan atrapados en un sentimiento de culpa que lo único que hace es retrasar el T.I.- El arrepentimiento no es culpa, sino un efecto inmediato y lógico de la toma de consciencia de la falta, pero la culpa, en cambio, es “resentimiento contra uno mismo”, es un castigo constante hacia el sí mismo, lo cual es muy contraproducente.
Procuren los Estudiantes evitar caer en estos ardides internos o mecanismos de auto-castigo, porque quien caiga en ese tipo de sentimientos se encontrará varado y sin poder progresar en su T.I.-
También es importante que los Estudiantes estudien su “aparato psíquico”.
Muchos peregrinos de la vida se interesan por la “espiritualidad”, por el esoterismo serio y auténtico (la Teosofía) y por el Contactismo (el cual también es un camino de despertar), pero no conocen su psiquis, es decir, no se conocen psicológicamente, y esta es una falencia que no deben permitirse los Estudiantes. Un conocimiento, aunque sea básico, de PSICOLOGÍA, es de fundamental importancia.
Antiguamente PSIQUE significada ALMA, así que la psicología antigua era esoterismo puro, siendo “la ciencia del conocimiento del alma”. A partir del siglo XX la Psicología nace como ciencia y comienza a exponer terminología específica y propia, palabras más técnicas para “la nueva ciencia”…, con las que pudiesen explicar con la mayor precisión posible el funcionamiento de la psiquis humana: consciente e inconsciente, edipo, transferencia, neurosis, obsesión, psicosis, inconsciente colectivo y arquetipos (Jung), etc.- Pero aunque no haga falta estudiar muy a fondo la psicología moderna con toda su terminología, los Estudiantes sí deben tener una idea de cómo funciona la mente humana y las emociones, sus aspectos y movimientos, sus tretas y mecanismos, ya que todo ello es el estudio del yo – la psiquis – el ego.
El T.I. lleva a la liberación de los enredos de la mente, pero esa libertad para Ser y Ver con claridad la verdad y la esencia de cada cosa, de cada situación o evento, no puede despertar y florecer en quienes no se conozcan psicológicamente. Este auto-conocimiento es imprescindible y no se puede soslayar.
En esta señal de contacto hemos querido sembrar “esta semilla” en la mente de los seguidores de esta Vertiente de Instrucción Interna (EISA), para que sirva al T.I., porque vemos a Estudiantes varados en sus estructuras de pensamientos filosóficos y/o metafísicos y sin poder progresar en lo interno por falta de autoconocimiento psicológico.
Este autoconocimiento se logra con autoobservación, pero también es necesario tener una base de conocimiento de PSICOLOGÍA, como ya hemos explicado.
La ALQUIMIA INTERNA se manifiesta con la energía de la ‘COMPRENSIÓN’, y esto no puede llegar sin estudio, observación y meditación.
“Florecerán rosas en el jardín mental
de los que realicen su T.I.”
Con esta frase nos despedimos.
Instructor Interno
Consciencia Solar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario