martes, 5 de noviembre de 2019

PURIFICACIÓN, ALQUIMIA. - Construyendo el “Arca de Paz” –


PURIFICACIÓN y ALQUIMIA.

- Construyendo el “Arca de Paz”

            4-11-2019.-


            Amados estudiantes:
                                                      Vais rumbo a un encuentro mayor con el Sol del Ser en vosotros. Todas las almas que ya han iniciado el Sendero de Retorno al Hogar Primigenio en el Espíritu, están recorriendo un camino  hacia la esencia de la Divinidad, lo cual implica ‘purga psíquica’, es decir “Purificación”.
            Aquellas almas en la Humanidad que han madurado lo suficiente en sus ‘cuerpos causales’ como para cuestionarse filosóficamente la vida, y que han logrado llegar a ver a la existencia material como ‘un medio’ y no como un fin en sí mismo, todas estas almas ya maduras, son las que han entrado en “el Sendero”.  Este Sendero es un recorrido de la conciencia del ser humano hacia regiones de comprensión cada vez más profundas. El recorrido de este ‘Viaje interno de la Conciencia’ trae aparejado las “crisis iniciáticas”, que, quienes aún viven dormidos en la materia y en el nivel del deseo, no conocen…
           
            Ya transcurriendo por este camino interno hacia ‘la Luz del Ser’ o Divina Presencia YO SOY, os encontráis con síntomas movilizadores emocionales, mentales y hasta físicos, todo lo cual es normal, ya que estáis transitando “un sendero vibracional” que va desde la humana naturaleza, plagada de energías subconscientes, hasta la Divina naturaleza del Ser en la Unidad, lo cual es vida supraconsciente e iluminada, región que el peregrino deberá lograr conquistar en forma cada vez más consciente.  Todo este ‘camino vibracional’ no es ni más ni menos que vuestro recorrido consciente hacia el Sol Espiritual, que es vuestra Esencia o Real YO SOY.

            Todo lo que habéis creído ser hasta ahora (para los que están en este punto del “despertar” y “desilusión”) estaba basado en ideas e identificaciones con creencias y esquemas culturales, pero nada de eso que creíais ser, es lo que en verdad Sois.  El ‘ego humano’, es decir el individuo que creíais ser separado del resto, no es lo que en verdad sois, ya que vuestra más interna naturaleza es álmica y espiritual. A nivel álmico sois el resultado de conciencia de múltiples existencias, ya que habéis vivido muchas veces, en cuerpos distintos, y a nivel espiritual sois mucho más que la idea de “persona” e inclusive más que la noción de Alma, ya que en el Reino del Espíritu todo es Amor y Unidad y no existen separaciones ni conflictos.
            Una vida en conflicto no es una vida fundida en el Espíritu Solar. Todo estudiante deberá observar su vida y ver en el conflicto todo aquello que aún debe superar para volverse UNO con el Espíritu o “YO SOY” Verdadero, el cual siempre está en espera de que la autoconsciencia del ser humano alcance el nivel superior para realizar como consciencia tan preciado Tesoro y Armonía de Ser.
           
            El progreso del alma, para los que ya iniciaron el Sendero autoconsciente de Retorno al Hogar, al Ser, es un Sendero de cambios vibrales, lo cual hemos denominado “ALQUIMIA”.  Estáis, pues, en un proceso alquímico de todo vuestro Ser, que abarca todos los niveles de vuestra existencia, desde el nivel físico, pasando por el nivel astral, el mental, el nivel supramental denominado Buddhi, hasta llegar al nivel Átmico o Espiritual; para entrar finalmente en forma autoconsciente al nivel Monádico o de la suprema ‘Unidad de Vida’.

            Todo este proceso es un viaje vibracional y autoconsciente, ya que “el viajero vibral” debe ir experimentando los cambios alquímicos en sus cuerpos y en su conciencia.

            El Sendero Interno es precipitado desde el nivel monádico y supramonádico (Logoico, Solar y Kósmico) con energías que ingresan desde aquellos niveles al ser humano, pero ‘el Sendero ascensional’ que se abre a partir del descenso de esas energías, debe ser transitado en forma consciente por el alma humana.  Lo primero es la entrega y la aceptación consciente para recibir la afluencia superior, y lo segundo es aceptar el proceso alquímico de autotransformación, lo cual, se verá, que no es cómodo ni siempre “agradable”…, ya que cuando la purificación interna comienza, pueden aparecer síntomas diversos propios del proceso, que van desde el simple cansancio físico, leves dolores corporales diversos y removidas emocionales y existenciales, hasta síntomas más agudos, como fiebre, enfermedad, ira sin aparente causa y/o depresión, y conflictos existenciales de mayor profundidad. Todo ello forma parte de las crisis espirituales (si se nos permite el término). Utilizamos este término, “crisis espirituales”, para acentuar la idea de que las causas de esas crisis y ‘aparentes disonancias’ no son físicas, ni astrales, ni mentales, sino que tienen su raíz en acciones vibrales de orden supramental, como vimos, lo cual incide sobre los planos inferiores movilizando las envolturas inframonádicas (los vehículos o cuerpos inferiores del ser humano).

            La ALQUIMIA toma todos los niveles del ser humano, pero su raíz es Espiritual (monádica y supramonádica, para ser más precisos).  Quien entienda bien estos conceptos sabrá vivir los procesos de purgas y síntomas purificadores con mayor aceptación y comprensión, sin agregar resistencias o energías de preocupación y ansiedad extras al proceso que, por sí mismo, ya es de difícil tránsito para la mayoría.

            Todo el planeta Tierra ha ingresado, especialmente en las últimas décadas, por un proceso de elevación vibral, con consecuentes cambios alquímicos en Su vida etérica, astral y mental, y este proceso del Ser Planetario está favoreciendo un rápido reajuste vibral en todas las almas que han dicho “SÍ” al llamado del Espíritu, que para toda la Humanidad ha sonado. (Al final de cada ciclo “el Logos llama”, pero solo las almas preparadas “escuchan y responden al llamado”).

            Esta situación de ‘elevación frecuencial-espiritual de la Tierra’ trae aparejado un proceso de continua precipitación de eventos (por el efecto purificador de la elevación energética), que puede dar la idea de que todo está acelerándose.  La “aceleración” es, esotéricamente, algo verdadero, ya que se está acelerando la frecuencia vibral del Cuerpo Planetario (al elevarse por el ‘arco ascendente’), pero “la sensación interna de aceleración” es más subjetiva y puede variar de individuo a individuo.
            La sensación de aceleración parece afectar a muchos peregrinos, pero no a todos, ya que los que asimilan los cambios con mayor armonía y aceptación, en estado sosegado y meditativo, no sienten la aceleración, porque han llegado a esa profundidad del Ser en donde la calma y la Paz son el estado real del Ser.  Estos hermanos-almas viven los procesos sintiendo los síntomas, igual que los del primer grupo, pero en lugar de quedarse prendidos de esa sensación de aceleración y crisis, observan todo desde el nivel de la Paz del Ser, con cierto desapego o desapasionamiento…  Sienten el dolor y la incomodidad de los cambios, y hasta pueden sentir hastío ante la continua precipitación de síntomas agobiantes, pero no sucumben ante tales energías ni son arrastrados por esas corrientes inferiores, pues han aprendido a sobreponerse logrando flotar por sobre las agitadas ‘aguas astrales’.

            El “Arca Interna” es el Navío que toda alma capaz de escuchar ‘el Llamado’ debe construir en este Tiempo.

Entrad al recinto interno de vuestro corazón
y pedid al Divino Constructor: “Vuestro NOUS”,
la construcción de vuestra “Arca de Paz”.

         Realizad esta labor siguiendo el fluir inspirado de vuestra Intuición y creatividad, y veréis que vuestra Arca (para los que están en este proceso) será construida poco a poco.

Esta Arca Divina es ‘un estado de conciencia’
Será vuestro ‘Vehículo álmico de Luz’.

            Realizad el Trabajo.
            Los tiempos que se aproximan requerirán de seres preparados, y estos serán los que tendrán ‘sus Arcas Internas de Luz’ construidas, capaces de irradiar el aura de protección y salvación para otras almas que desorientadas y afligidas estarán…

Meditad en estos significados y símbolos.
En la Paz Solar nos despedimos.

Instructores Internos
A través del escriba A.B.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario